placeholder
Las Últimas
5 de febrero de 2018 11:38

Galo Lara insiste en su inocencia

El exlegislador Galo Lara fue condenado a 10 años de cárcel. Foto: archivo / ÚN

El exlegislador Galo Lara fue condenado a 10 años de cárcel. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Se juega su última carta, Galo Lara, exasambleísta del partido Sociedad Patriótica, presentó un recurso de revisión de su juicio y con ello intentar demostrar su inocencia.

Fue sentenciado a 10 años de prisión como cómplice de un múltiple asesinato ocurrido el 4 de agosto de 2011, en el recinto Balserío del cantón Quinsaloma, Los Ríos.

Justamente este 5 de febrero del 2018, a partir de las 14:30, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se realizará la audiencia en la que el político, que en su momento fue opositor del gobierno de Rafael Correa, hará uso del recurso de revisión. Allí presentará nuevas pruebas para demostrar su inocencia y un testigo para probar que fue objeto de persecución política.

En el 2013, el exlegislador fue hallado culpable. Fue juzgado como cómplice, mientras que su expareja, Carolina Llanos, fue sentenciada a 20 años de cárcel como autora.

La familia de las víctimas (dos adultos y un niño) se pronunciaron en contra de la revisión a través de comunicados. Lara actualmente cumple su condena en el Centro de Rehabilitación Social del Guayas, antes estuvo en el complejo carcelario de Cotopaxi.

El quevedeño, ingeniero en administración en ventas, de 49 años, fue extraditado al Ecuador después de 14 meses en Panamá como asilado político.

El caso del exasambleísta fue plasmado en el libro ‘El precio de fiscalizar al correísmo: Galo Lara, crónica de una persecución’. El texto es de autoría del abogado Juan Vizueta, quien es también su defensor.