placeholder
Las Últimas
11 de diciembre de 2017 08:23

Ganaron los más ‘aviones’

La carrera final se realizó en la calle Río de Janeiro, en el centro de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La carrera final se realizó en la calle Río de Janeiro, en el centro de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

José Cuichán tiene solo 6 años, pero a su corta edad ya lleva en sus genes la pasión por los coches de madera.

Tanto su padre como su tío le inculcaron el amor por la velocidad y por las tradiciones quiteñas. Por eso, cuando el joven piloto cruzó en primer lugar la línea de meta en la carrera final, sus familiares no pudieron ocultar su alegría.
Su padre, que lleva el mismo nombre, reconoció que hubo otros coches que hicieron una buena carrera, pero gracias a la confianza y a las habilidades de José, se pudo alzar con la victoria.

“Estoy muy feliz porque mi hijo fue el mejor”, dijo su mentor, emocionado.
La premiación a los ganadores de la carrera Jorge Aguilar Veintimilla se realizará antes de las festividades de Navidad. Así lo anunció Marco Aguilar, encargado de la organización de este evento emblemático que se realiza en el marco de las fiestas por la fundación de Quito.

En la carrera final, que se postergó una semana debido a las condiciones climáticas, participaron 45 competidores, de entre 6 y 16 años. Ellos concursaron en 11 mangas a bordo de sus coches de madera.

Tras la competencia, representantes del Gremio de Maestros Mecánicos de Pichincha pesaron los coches de los ganadores de cada largada. También se verificó que en las ruedas de los coches no se haya instalado rulimanes.

Luego de la final, los cronometristas de la organización se reunieron para determinar los mejores tiempos de la competencia.

Tras los análisis, se concluyó que José fue el ganador indiscutible, con un tiempo de 32 segundos. En la segunda posición se ubicó Eric Chacha, de 13 años, que completó el circuito en 40 segundos.

El tercer lugar fue para Santiago Vizcaíno, de 9 años, que logró pasar la línea de meta en 43 segundos. En la categoría femenina, la ganadora fue Solange Elizalde, que completó el trayecto en 47 segundos.