placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2019 10:47

‘Faltotas’ ganan certamen

La ortografía es la forma correcta de escribir con las normas que regulan la escritura de una lengua. Foto: Cortesía

La ortografía es la forma correcta de escribir con las normas que regulan la escritura de una lengua. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Calambre al ojo fue el resultado de las fotografías captadas por los participantes del concurso Caza de erratas. Ya hay ganadores de esta iniciativa.

La sexta edición del concurso organizado por la Asociación de Correctores de Textos del Ecuador (Acorte) y la Universidad de Las Américas (UDLA), tuvo más de 230 participantes. Todos enviaron fotografías con errores ortográficos y gramaticales.

¿Se imagina llegar a un sitio para que le tomen una muestra de sangre y encontrarse con un letrero con la palabra “Lavoratorio”? Esta faltota fue del concurso.

Según informó la UDLA, estudiantes, periodistas y sociedad en general fueron los cazadores de las erratas. Estas se hallaron en anuncios de publicidad, textos y nombres de empresas o instituciones del Ecuador.

En palabras de Diego Araujo, periodista y miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, fotografiar erratas es una forma de convertirlas en piezas únicas de exposición. De pasito, motiva a cambiar la forma de enseñar gramática gradualmente para crear interés en las personas.

Se premió a los cazadores de erratas en tres categorías. En la estudiantil: primer lugar, Coralia Proaño; segundo, María Emilia Cartagenova y el tercer, Alisson Muñoz.

En la popular: primer lugar, Ana del Rocío Lasso; segundo Carlos Pantaleón y tercero Marvin Arteaga.

En la categoría empresarial e institucional: Darío Vizcaíno, Fernando Cano y Eduardo Calderón, respectivamente.