placeholder
Las Últimas
30 de abril de 2019 10:29

Ya mismo los ganadores de la lotería de visas

El postulante debe tener su número de confirmación para saber si fue o no seleccionado. Foto: archivo / ÚN

El postulante debe tener su número de confirmación para saber si fue o no seleccionado. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El 7 de mayo del 2019 se harán públicos los resultados del sorteo de visas a EE.UU., cuyos postulantes ecuatorianos se inscribieron entre el 3 de octubre y 6 de noviembre del 2018.

La Embajada de EE.UU. pidió a los inscritos guardar el número de confirmación, ya que solo por esa vía podría consultar si su solicitud fue o no aceptada. Puntualizó que “el Departamento de Estado no le notificará por correo electrónico u otro canal”.

Es el tercer año consecutivo que Ecuador califica para la lotería de Visas de Diversidad de EE.UU. Los países identificados como 'calificados' son las naciones desde donde menos de 50 000 personas emigraron de forma legal a territorio estadounidense durante los últimos cinco años. Así, Ecuador fue incluido en la ‘lotería’ desde el 2016, después de 10 años de no haber sido incorporado.

Hubo dos requisitos clave: haber nacido en los países elegibles y haber cursado al menos 12 años de educación básica o acreditar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una profesión que requiera al menos dos años de preparación o experiencia.