placeholder
Las Últimas
22 de mayo de 2018 08:02

La García Moreno, solo para el peatón

Los trabajos avanzarán hasta fines de junio. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Los trabajos avanzarán hasta fines de junio. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán

En 45 días más podrá disfrutar, a lo largo de varias cuadras, de la peatonalización de la calle García Moreno. Resulta que en estos días se concluyen los trabajos en dos de los tres tramos intervenidos.

Se trata de aquellos que van desde la Rocafuerte hasta la 24 de Mayo, y de la Bolívar a la Rocafuerte. En estos dos sitios, los obreros andan a dos manos.

Con este proceso de peatonalización, lo que se pretende es generar espacios en beneficio del peatón y de los turistas que visitan el Centro Histórico.

Con estos trabajos, los que andan molestos son los conductores, porque no saben cómo salir para empatar con la calle 5 de Junio. Tampoco cómo ingresar a los parqueaderos de La Ronda y del Centro Comercial La Manzana.

Con paciencia, los agentes informan que para ingresar a La Ronda se debe ir por la García Moreno hacia la Morales; y respecto de La Manzana, el parqueo se mantendrá suspendido hasta segunda orden.

El primer tramo en ser intervenido en la García Moreno, que va de la Mejía a la Bolívar, comenzó a principios del año y actualmente es una maravilla.