placeholder
Las Últimas
11 de enero de 2018 06:38

Gente de Alma Lojana pide señalización

Los cruces de vías en Alma Lojana (sur) son complicados para los choferes. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Los cruces de vías en Alma Lojana (sur) son complicados para los choferes. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito

Entre las calles Alfonso Mora y S3, ubicadas en el barrio Alma Lojana, al oriente de la ciudad, a diario transitan automóviles, buses y camiones, lo que genera molestias en los transeúntes por el tráfico que se ocasiona.

Los moradores afirman que son calles muy estrechas y no cuentan con señalización que indique que son de doble sentido.
 
Érika Carrera, moradora del sector, explica que hace unos seis meses existía un Pare en la calle principal, y a raíz de que fue retirado del lugar se han provocado choques. Los autos toman esta vía como alterna para ir al centro, o para ir al valle de Los Chillos por la Autopista General Rumiñahui.

“Es importante que se implemente un semáforo y señalización en las vías para evitar inconvenientes al ser una vía de gran circulación”, añadió.

Para Carmen Jácome, a la falta de señalización se suma otro inconveniente, los vecinos  estacionan sus autos en las calles dificultando la circulación de los buses y peatones.

Por su parte, Rafael Molina manifiesta que los accidentes que se han dado se debe a la imprudencia de los conductores debido a que la vía es de doble sentido, y al no contar con señalización no  hay respeto entre los buses y vehículos que circulan por estas calles.

Los moradores del sector solicitan que se implemente una parada de buses, ya que deben esperar el transporte público en el ingreso al barrio Alma Lojana, ubicado en la Autopista General Rumiñahui.