placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2018 10:18

Glas escribió una carta desde ‘cana’

Jorge Glas escribió la misiva a mano. Foto: archivo API

Jorge Glas escribió la misiva a mano. Foto: archivo API

Redacción Política
(I)

Escrita a mano, en una hoja de líneas, con esfero azul, y firmada al final con las iniciales ‘JG’ son algunos de los elementos que se aprecian a simple vista de la carta que el exvicepresidente Jorge Glas le dedicó a sus seguidores, desde la cárcel 4, en Quito .

17 líneas, contenidas en seis párrafos, expresan los pedidos del político a sus ‘fans’. ‘Primerito’, Glas deja claro su respaldo a su ‘pana’, exbinomio (de 2013 a 2017), Rafael Correa, por el proceso penal que se lleva en su contra, en el caso de secuestro al político Fernando Balda.

“Como hicieron con Jorge Glas ahora hacen con Rafael”, se lee en el papel.
El exSegundo Mandatario también invita a sus coidearios que se pongan ‘pilas’ con la movilización ciudadana, porque “la unión es la fuerza”.

Otra petición del ‘exvice’ es que los “ciudadanos” firmen para la inscripción del denominado Movimiento Acuerdo Nacional (Mana), organización formada por los exAlianza País (AP). 

Glas está convencido de que ya es ‘horita’ de un “proceso constituyente” porque dizque el actual Gobierno está “destruyendo diez años de trabajo”.

La carta se hizo pública a través de la cuenta de Twitter de la asambleísta Sofía Espín, y fue firmada el 12 de julio pasado, un día antes de cumplir siete meses desde que se dictó su condena de siete años de prisión.

Jorge Glas está en ‘cana’ por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht.