placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2017 20:16

Gobierno ecuatoriano se solidarizó con México

Rescatistas trabajan en el área de unos edificios colapsados e intentan rescatar a gente con vida. Foto: EFE

Rescatistas trabajan en el área de unos edificios colapsados e intentan rescatar a gente con vida. Foto: EFE

Agencia EFE

Ecuador se solidarizó con el "hermano pueblo" de México después del terremoto que sacudió este martes 19 de septiembre en el centro de ese país y que ha dejado hasta el momento un balance de más de un centenar de heridos.

"Nuevamente la tierra tiembla en Ciudad de México. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto", dijo a través de su cuenta de Twiter el presidente Lenín Moreno desde Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Un sentimiento que compartió, por la misma vía, la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, también en Nueva York.

La Cancillería ecuatoriana informó hoy a la población de los teléfonos de atención permanente de sus legaciones en México, donde residen unos 5 000 ecuatorianos, un 70 por ciento de ellos en el Distrito Federal, uno de los castigados por el sismo.

"Hemos hablado con nuestro embajador quien a su vez se comunicó con los cónsules. De momento no hay reporte de afectados ecuatorianos, nuestro protocolo de respuesta está activado y funcional al 100%", comunicó a los medios la Cancillería ecuatoriana.

El temblor, de 7,1 de magnitud en la escala de Richter, generó numerosas escenas de pánico en la capital de México y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 de magnitud 8,1.