placeholder
Las Últimas
27 de mayo de 2021 18:27

Gobierno ya tiene su logo y eslogan

El presidente Guillermo Lasso, en Carondelet. Foto: cortesía

El presidente Guillermo Lasso, en Carondelet. Foto: cortesía

Jorge González
(I)

Con el triunfo de Guillermo Lasso se incorporó en el país un nuevo logo de Gobierno. Es así que se instauró el eslogan ‘Ecuador del Encuentro’.

Con ello, se dejó atrás el logo de la administración de Lenin Moreno que posicionó ‘El Gobierno de Todos’. Antes, con Rafael Correa, se había manejado ‘La Patria ya es de Todos’.

Ecuador del Encuentro fue la bandera de la campaña en segunda vuelta del ahora Presidente. Se invitó a los electores ecuatorianos a unirse a una propuesta política, que acabe con el sectarismo y la división, comentó el ahora ministro de Gobierno, César Monge.

El propio Lasso ha reiterado la frase del logo de su Gobierno. Así, el empresario, banquero y político de centroderecha juró el pasado 24 de mayo como nuevo presidente de Ecuador para los próximos cuatro años, en una ceremonia efectuada en la Asamblea.

La toma de posesión estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien también le colocó la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano.

“Empieza el cambio, bienvenidos al Ecuador del encuentro”, dijo el Mandatario en alusión a la que será su nueva frase insigne.

En los documentos oficiales del Gabinete de Lasso se finaliza cada documento con el logo “El Gobierno del Encuentro” y se agrega “Juntos lo lograremos”. Con eso le pone un chance de ‘botox’ a su imagen.

Ahora el Gobierno se concentra en que la Asamblea haga realidad una de las primeras leyes ofrecidas: una nueva Ley de Comunicación, que derogue la creada por Rafael Correa.

Señala que “esta ley tiene por objeto defender, promover y garantizar las libertades de expresión, de comunicación y de prensa”; y prohíbe a los estamentos públicos “crear obstáculos al libre flujo informativo o a la circulación de los periodistas y comunicadores”.

“El ejercicio de la actividad periodística y de comunicación debe regirse por estándares éticos y de autorregulación, en ningún caso por estándares o regulaciones impuestas por el Estado”, puntualiza.

Un día antes de entregar este proyecto, el presidente Lasso derogó el reglamento a la Ley de Comunicación, como parte de sus primeros decretos en el Palacio.