placeholder
Las Últimas
2 de mayo de 2018 07:00

Verifican veracidad de un comunicado

Vicepresidenta de la República dio declaraciones sobre comunicado. Foto: ÚN

Vicepresidenta de la República dio declaraciones sobre comunicado. Foto: ÚN

Jorge González

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, anunció que el Gobierno está verificando la autenticidad del último comunicado cuya autoría se atribuye al Frente Oliver Sinisterra.

Este grupo está implicado en la muerte del equipo de El Comercio, de cuatro marinos y del secuestro de dos ciudadanos ecuatorianos. En el comunicado se solicita un cese al fuego y no atacar a sus tropas para llegar a un “buen acuerdo” en la frontera. También un corredor humanitario para la entrega de los cuerpos del equipo periodístico y los dos secuestrados.

“Nos consideramos una guerrilla con principios marxistas, leninistas y bolivarianos. Por estos ideales luchamos y seguiremos luchando”. El grupo añadió que, aunque “tienen la voluntad de dialogar”, el Gobierno de Ecuador ha respondido con “guerra”.

“Ese comunicado está en las autoridades pertinentes validando su autenticidad”, dijo Vicuña.

El presidente Lenín Moreno nombró días atrás a nuevos ministros en su frente de seguridad: Mauro Toscanini, del Interior y Oswaldo Jarrín, Defensa. Sobre el nombramiento de Toscanini y una supuesta falta de experiencia en la materia, Vicuña refirió que esa es una decisión exclusiva del Jefe de Estado.

En tanto, Toscanini dijo que tenía previsto viajar el martes 1 de mayo del 2018 a Quito para tomar posesión del cargo este miércoles y para reunirse con el Presidente. Afirmó que le “tomó de sorpresa” el pedido.