placeholder
Las Últimas
8 de diciembre de 2017 10:28

Así fue el gol de colección de Énner Valencia en la primera final mexicana

Enner Valencia (izq.) de Tigres disputa el balón José Basanta (der.) de Rayados de Monterrey. Foto: EFE

Enner Valencia (izq.) de Tigres disputa el balón José Basanta (der.) de Rayados de Monterrey. Foto: EFE

Agencia AFP

Ènner Valencia se paró firme y decidido en los 11 pasos y con un suave toque anotó un golazo de penal en la final de ida jugada entre su equipo el Tigres ante el Monterrey. Habrá que tener los nervios bien controlados para conseguir un gol de esas características, la pelota hizo un efecto y de vaselina ingresó lentamente a la portería.

Al final ambos equipos empataron 1-1 en el clásico jugado en el estadio Universitario de Nuevo León, la noche del jueves 7 de diciembre.

Los 'Rayados' del Monterrey se pusieron en ventaja al minuto 9 en una jugada de táctica fija, un tiro de esquina por izquierda. El argentino Nicolás Sánchez se agregó al ataque y se anticipó a su marcador para rematar de cabeza a primer poste.

Nahuel Guzmán, el portero argentino de los Tigres, fue sorprendido por la pelota y se le escurrió para el 1-0.

Al 25, Enner Valencia hizo una magistral recepción dentro del área y cuando buscaba perfilarse para rematar fue derribado por el argentino Rogelio Funes Mori.

El árbitro marcó el penalti y el mismo delantero ecuatoriano lo convirtió en el 1-1 con un cobro picado al centro. El guardameta Hugo González fue vencido al lanzarse sobre su costado izquierdo.

El 'Patón' Guzmán salvó el arco de los felinos al 70 al enfrentar en el mano a mano al colombiano Dorlan Pabón y soportar un remate que impactó en su pecho.

La portería de los 'Rayados' se cimbró al 76 cuando el delantero francés André-Pierre Gignac estrelló el balón en un poste.

La primera confrontación de esta final del balompié azteca se jugó bajo una constante caída de aguanieve. A lo largo del juego hubo, además de goles y aproximaciones, momentos de tensión y alternancia en el control de la pelota.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres. Monterrey por la expulsión del argentino Leonel Vangioni, al 87, y Tigres por la de Hugo Ayala, al 90+1; ambos jugadores salieron del juego por doble amonestación.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Bancomer. El título será para el equipo que gane la eliminatoria. Como ya no tiene validez el criterio de más goles como visitante ni el de la mejor posición en la clasificación, en caso de empate global se jugarán tiempos extra y, si persistiera la igualdad, se tirarían penaltis.