placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2018 09:59

Lograron su título pese a la enfermedad

La ceremonia de incorporación se realizó este martes 7 de agosto del 2018, en Solca. Foto: cortesía Ministerio de Educación

La ceremonia de incorporación se realizó este martes 7 de agosto del 2018, en Solca. Foto: cortesía Ministerio de Educación

Redacción Últimas Noticias
(I)

En un hospital concluyeron sus estudios de bachillerato y ahora ya tienen el título. Ayer, 7 de agosto del 2018, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los bachilleres del programa de Aulas Hospitalarias.

El evento fue en el auditorio de Solca, en el norte de Quito. Se graduaron estudiantes que padecen enfermedades catastróficas.

Según datos del Ministerio de Educación, en este año lectivo 2017-2018, del régimen Sierra-Amazonía, 59 estudiantes se graduaron de bachilleres con el programa de Aulas Hospitalarias. Este está a cargo de Educación y Salud.

La iniciativa funciona en 67 establecimientos en todo el país. Mediante esta, niños y adolescentes con alguna enfermedad, hospitalizados, en tratamiento y/o reposo médico domiciliario accedan y terminan sus estudios.

De acuerdo con declaraciones del jefe de Pediatría de Solca, José Eguiguren, los padres y la ciudadanía deben motivar a los estudiantes que se encuentran hospitalizados para que cumplan continúen con sus sueños, terminen sus estudios y se integren en un futuro al mundo laboral.

Entre los establecimientos más nuevos en Quito, que cuentan con aulas hospitalarias, está el Hospital del IESS Quito Sur.

El programa está destinado a los hospitales de 2do y 3er nivel de la Red de Salud Pública, a los de red complementaria (privada), y Centros Especializados de Tratamiento en consumo de alcohol y otras drogas (para adolescentes).