placeholder
Las Últimas
18 de enero de 2018 06:54

Un grupito les dejó tremendo regalo

La sede de Alianza País en Quito fue manchada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La sede de Alianza País en Quito fue manchada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Política
(I)

Unos ‘artistas’ fueron a la sede de Alianza País y vaciaron sus tarros de pintura. El hecho se produjo en medio de la pugna que se daba por el movimiento hasta el pasado martes 16 de enero del 2018.

Frases como ‘traidor’, ‘vota no’ y ‘Correa Presidente’ se escribieron en el interior y el exterior de la sede ubicada en el norte de Quito.

Los manchones se pudieron observar el martes en la tarde, cuando los exdirigentes correístas de Alianza País convocaron a una rueda de prensa. Ellos dieron las declaraciones en los exteriores de la sede que ya se veía manchada. Luego anunciaron que se desafiliaban del movimiento.

Las autoridades de Alianza País pidieron investigaciones para sancionar a los responsables. La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, calificó al acto de bochornoso.

“Es un autoritarismo total, refleja la prepotencia total y el no respetar un estado de derecho”, dijo la dirigente desde Guayaquil en donde tuvo actividades políticas para impulsar el sí en la consulta popular.

En videos que se difundieron a través de las redes sociales se observa a personas pintar las instalaciones, por dentro y por fuera, con aerosol. La Vicepresidenta espera que la Fiscalía se encargue de determinar qué sucedió para empezar con demandas legales.

Por parte de los correístas, dijeron desconocer lo sucedido. Virgilio Hernández manifestó que no supo quiénes pudieron haber manchado la sede, ni cuándo habría sucedido.