placeholder
Las Últimas
Jueves 19 de enero, 2023

A los guaguas les enseñan a separar los desechos

La campaña se realiza con estudiantes. Foto: Cortesía Emaseo

La campaña se realiza con estudiantes. Foto: Cortesía Emaseo

Andrea Medina

Conscientes de que en Quito se producen más de 2 000 toneladas diarias de desechos sólidos, las entidades municipales le hacen frente a esta problemática desde todos los frentes. Y uno de ellos es el educativo, con el fin de generar conciencia entre los más pequeños.

En esa línea, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) impulsa un chévere programa que se enfoca en ayudar a los guaguas y guambras a entender sobre la importancia de la separación de los desechos sólidos. No ve que si en la ciudad se produce menos basura, el Relleno Sanitario no colapsará. Verá que hasta allá llegan todos los desperdicios que se generan en el Distrito.

Más cultura menos basura es el plan que se difunde desde este organismo, con la participación de estudiantes de diferentes planteles de la ciudad. Lo alhaja es que en las charlas de concientización participa el mismo personal de Emaseo que se encarga de la limpieza y el manejo de desechos en la capital.

Por eso, en esa línea hasta se idearon una obra de teatro denominada 'Los Héroes Azules'. ¿Le suena el nombre? Claro, así se les conoce a todos los trabajadores que se encargan de la recolección de basura en Quito. Y a los guaguas les gusta.

Hasta el momento, la puesta en escena se ha presentado ya en unos 25 planteles y ha llegado a unos 10mil guaguas de todas las edades.

Con personajes y todo

La heroína azul, la botella, la lata, una rata y Bimbo el perro son algunos de los personajes de esta obra infantil.

Con ellos, desde la Emaseo trata de enviar mensajes como la importancia de respetar los horarios de recolección, la clasificación de los residuos entre otros componentes. 


Para más noticias visite: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

Tags