placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2022 17:28

Guaguas y guambras de Quito alistan una sorpresa musical

Disfrute es un bello momento musical. Foto cortesía Municipio de Quito.

Disfrute es un bello momento musical. Foto cortesía Municipio de Quito.

María Alejandra Vélez

Hoy, jueves 15 de diciembre de 2022 a las 19:00, habrá una linda fiesta musical en el Teatro México. Allí, los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas brindarán un alhaja concierto.

Esta actividad artística será el momento idóneo para presentar su primer disco denominado Concierto clásico, universal y ecuatoriano.

Puede ir a disfrutar de este lindo momento musical con su familia o amigos. La entrada es gratuita.

En el show podrá disfrutar de canciones como El arbolito, Vasija de barro, El chulla quiteño, además de vals, pasillos, pasacalles y zambas. Toda con el único estilo de la Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Cultura junto a la Casa de las Bandas quieren formar un primer grupo de músicos expertos en este arte, estables y profesionales bajo la dirección del maestro Wilson Medina.

¿Quiénes conforman esta orquesta?

Son 35 guaguas y guambras seleccionados entre el 14 abril y el 5 de junio de 2021. Ellos se presentaron a una audición entre 446 aspirantes y fueron seleccionados.

Estos ‘peques’ no solo muestran su gran potencial musical y artístico. También desarrollan beneficios como la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad y la disciplina.

Además, fortalecen su desarrollo psicomotriz, su lado cognitivo y emocional.

Los niños y jóvenes de la orquesta lo esperan para disfrutar de obras de grandes compositores clásicos universales, así como de composiciones más importantes y tradicionales de nuestro país.


Para más noticias revise la web de El Comercio en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/