placeholder
Las Últimas
8 de febrero de 2018 09:15

Mande al guagua al museo en vacaciones

Quienes vayan al taller serán guiados por expertos del Museo de la Ciudad. Foto: cortesía Municipio de Quito

Quienes vayan al taller serán guiados por expertos del Museo de la Ciudad. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Museo de la Ciudad se pone a las órdenes de los padres que no saben qué hacer con los guaguas en estas próximas vacaciones de quinquemestre, que tendrán lugar la próxima semana.

El Museo, que queda en la García Moreno y Rocafuerte, en el Centro de Quito, ha programado actividades especiales desde el 14 hasta el 16 de febrero del 2018, es decir, desde el miércoles próximo, luego del feriado de Carnaval.

Para ser parte de estos talleres tiene que avisparse e inscribirse pronto porque hay pocos cupos. Para las reservas se receptarán hasta el sábado 10 de febrero. Tiene que llamar a los números: 2283-882/883, ext. 231, 120, con Cristina Medrano y Daniel Palacios. El costo por participante es de USD 3.

Para niños de entre 6 a 12 años, habrá talleres que propiciarán un acercamiento al arte a través de lúdicas actividades. Serán los días 14, 15 y 16 de febrero, de 09:00 a 12:30. Hay cupo para 30 niños por día bajo inscripción. Los participantes podrán asistir solo un día o si desean inscribirse en las tres jornadas.

El miércoles harán un recorrido por la sala del Siglo XVII y taller de máscaras. El jueves, recorrido por sala Sociedades Antiguas y taller de elaboración de piezas en arcilla. Y el viernes, recorrido por sala del Siglo XX y juegos tradicionales.

También hay un taller para adolescentes, de entre 13 y 18 años. Será solo el viernes 16, de 09:00 a 13:00. Es un taller para jóvenes que motivará su interés al arte a través de un recorrido mediado por la sala del Siglo XX sobre oficios de la actualidad y fotografía. Solo hay 30 cupos.