placeholder
Las Últimas
17 de noviembre de 2020 16:28

419 guambritos recibieron sus ‘tablets’

El acto fue con precauciones en La Circasiana. Foto: cortesía Patronato San José

El acto fue con precauciones en La Circasiana. Foto: cortesía Patronato San José

Redacción Últimas Noticias (I)

En el Bosque Encantado del Palacio de la Circasiana, ubicado en la esquina de las avenidas Colón y 10 de Agosto, se entregaron 419 tablets a guambritos de Quito en situación de vulnerabilidad y que no pudieron continuar con sus estudios bajo la modalidad de teleeducación.

Esos insumos fueron donados por el gobierno de Brasil, y ayer la presidenta del Patronato San José del Municipio de Quito, Liliana Yunda, los entregó a los niños y adolescentes de diferentes barrios.

La Secretaría de Inclusión hizo un mapeo de los casos más urgentes de los barrios del Centro y sur de la ciudad para la entrega de los dispositivos electrónicos y que puedan entrar a la plataforma del sistema educativo municipal.

“La pandemia afectó, entre otros aspectos, al empleo y a la educación. En Quito hay 700 mil niños y de ese número 2% han dejado los estudios para ir a trabajar, por eso la Municipalidad implementa una serie de acciones para proteger el derecho a la educación”, destacó Yunda.

Algunos estudiantes estuvieron en el acto de entrega acompañados por sus familiares. Georgina Castello, madre de uno de los niños beneficiados, se mostró feliz porque su niño de nueve años por fin va a recibir clases con normalidad. Ellos tenían un solo dispositivo en casa para su otro hijo. “Debíamos cortar las clases al uno para darle al otro”, indicó.