placeholder
Las Últimas
12 de junio de 2020 11:32

Una niña desaparecida fue hallada muerta

El cadáver de la niña fue encontrado en la Playita del Guasmo. Archivo / ÚN

El cadáver de la niña fue encontrado en la Playita del Guasmo. Archivo / ÚN

Redacción Guayaquil (I)

“Yurin tenía solo 10 años; hoy fue hallada sin vida”. El mensaje, publicado ayer por el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam) de Guayaquil, causó conmoción en las redes sociales.

La pequeña desapareció el 29 de mayo. Su cuerpo desmembrado fue encontrado la noche del miércoles cerca de su casa en el Guasmo Sur, según confirmaron sus familiares a Cepam.

La fotografía de Yuri empezó a circular en Internet el 31 de mayo, en un anuncio de la Policía Nacional. Ese día, luego de superar varios obstáculos, lograron presentar la denuncia en línea por su desaparición en el portal web de la Fiscalía.
La niña estaba a cargo del cuidado de sus hermanos. El menor de ellos fue el último en verla.

La Policía informó esta mañana que se investigan las circunstancias de su desaparación. El ECU 911 recibió ayer una alerta del hallazgo de un cuerpo en el Estero Salado, a la altura de la Playita. El cuerpo en estado de descomposición fue trasladado a Criminalística, donde se confirmó que se trataba de la menor.

El padrastro de la niña había sido retenido, pero al no hallar pruebas fue liberado. Ahora Cepam brinda soporte sicológico y legal a la madre de Yuri para abrir una investigación por femicidio. #JusticiaparaYuriOrobio dice una etiqueta difundida desde ayer.

}La Fiscalía del Guayas informó que está a la espera de los partes de la Policía Nacional para que la Unidad de Personas y Garantías abra la investigación previa del caso.