placeholder
Las Últimas
4 de septiembre de 2018 16:25

La Guayaquil es la calle de los helados

Los vendedores dan servicio hasta el vehículo a lo largo de esta calle. Foto: Evelyn Jácome/ ÚN

Los vendedores dan servicio hasta el vehículo a lo largo de esta calle. Foto: Evelyn Jácome/ ÚN

Evelyn Jácome
(I)

Son irresistibles. A lo largo de la calle Guayaquil, en el Centro Histórico de Quito, hay cuatro establecimientos comerciales, ubicados casi uno junto al otro, donde venden los helados más apetecidos de la zona.

Los locales se ubican en una sola cuadra, entre la calle Francisco de Caldas y la Oriente, y son atendidos en su mayoría por personas extranjeras. Es común verlas correr de un lado al otro con helados en las manos.

María Magdalena Ruales es una de las clientes frecuentes. Vive en la avenida Juan León Mera, y trabaja en la Rodrigo de Chávez, y asegura que todos los días compra los helados. “A mis nietos les encantan. A veces me regreso en la noche con ellos solo por golosos”, comenta. Los locales abren hasta las 20:30.

Flor Venegas trabaja desde hace cuatro meses en una de las dulcerías y cuenta que solo ella, en toda la jornada, llega a vender más de 50 helados. Flor llegó de Venezuela junto a su hermana mayor en busca de días mejores.

En el establecimiento donde ella trabaja también venden otro tipo de postres como espumilla, ensalada de frutas, batidos y demás. Pero reconoce que los más apetecidos son los helados. Y solo cuestan USD 0,50.

Hay conductores a quienes les molesta esa situación debido a las largas filas de autos que se forman frente a los locales.

Los sabores más apetecidos son los de vainilla con mora. Y en segundo lugar los de chocolate.

Los clientes aseguran que hace falta publicidad.