placeholder
Las Últimas
26 de julio de 2019 10:01

Seis guías detenidos en Ambato

El 25 de julio del 2019 se llevó a cabo la detención de los guías. Foto: Cortesía Policía Nacional

El 25 de julio del 2019 se llevó a cabo la detención de los guías. Foto: Cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias

Seis guías penitenciarios de Ambato fueron detenidos la mañana del jueves, 25 de julio del 2019, por el presunto delito de asociación ilícita y tráfico de influencias.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y dijo que “no permitirá que se sigan cometiendo actos de corrupción que afecten la labor institucional y el sistema penitenciario”.


Edmundo Moncayo, director del SNAI, se reunió con representantes de los agentes de seguridad en el interior de la cárcel de Ambato con el fin de cooperar y coordinar procesos de profesionalización del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

La Fiscalía, Policía Nacional y la Secretaría Anticorrupción continuarán con las investigaciones para determinar si existen más implicados. Este hecho sucede luego de varios incidentes que han surgido en las últimas semanas en el sistema penitenciario.

El miércoles 24 de julio, cinco reos se fugaron de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, y horas después fueron recapturados.