placeholder
Las Últimas
31 de mayo de 2018 07:42

Lasso será candidato por tercera vez seguida

Lasso pide que se “reestructure” el CNE. Foto: API

Lasso pide que se “reestructure” el CNE. Foto: API

Redacción Política

El excandidato presidencial Guillermo Lasso visitó al presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) Transitorio, Julio César Trujillo, el miércoles 30 de mayo del 2018 en las oficinas de la institución en Quito.

El banquero expuso su preocupación sobre la administración del Consejo Nacional Electoral (CNE) y le sugirió al titular del Consejo transitorio que reestructure la institución para asegurar “procesos electorales libres de
manipulación”.

Lasso cree que se deben tomar medidas urgentes para asegurar la transparencia en las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo. Y acusa al ente electoral de responder a los intereses de Alianza País.

Además, el líder de Creo recordó su última participación en las elecciones presidenciales cuando “se apagó el sistema y mágicamente luego aparecieron otros resultados”, escribió en la red social Twitter.


Pero eso sí, dejó ‘clarito’ que en el 2021 se postulará nuevamente para alcanzar el ‘puestito’ de, ni más ni menos, Presidente de la República.

En marzo pasado, Lasso ya había anunciado su candidatura, y el miércoles ratificó su intención. “Yo soy una persona que habla directo, sí seré candidato en el 2021”.

Esa sería su tercera participación. La primera vez fue en 2013 contra el expresidente Rafael Correa, en esa ocasión no pasó de la primera vuelta.

En 2017 tuvo mejores resultados, se enfrentó en las urnas a Lenín Moreno y pasó a una segunda ronda electoral, y alcanzó el 49% de la aprobación popular.

Para esas elecciones ya se han pronunciado otras figuras públicas, por ejemplo Abdalá Bucaram, ‘el loco que ama’, dijo que si Jaime Nebot se lanza para ‘Presi’ él también; poniendo en la ‘banca de suplentes’ a su hijo y también excandidato Dalo Bucaram Pulley.