placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2017 09:20

Hallan cuerpo de ecuatoriana en Colombia

Marina Izurieta había sido reportada desaparecida el 20 de diciembre al hundirse por el golpe de una fuerte ola la lancha de pasajeros “Gente de Mar III” , que se dirigía a las Islas del Rosario, un sitio turístico a unos 45 minutos de Cartagena. Foto: Fl

Marina Izurieta había sido reportada desaparecida el 20 de diciembre al hundirse por el golpe de una fuerte ola la lancha de pasajeros “Gente de Mar III” , que se dirigía a las Islas del Rosario, un sitio turístico a unos 45 minutos de Cartagena. Foto: Flickr

Agencia AFP

El cadáver de una turista ecuatoriana desaparecida en diciembre en un naufragio en el Caribe de Colombia fue hallado “tras 18 días de operaciones ininterrumpidas de búsqueda”, informó  la Armada Nacional colombiana.

Marina Izurieta había sido reportada desaparecida el 20 de diciembre al hundirse por el golpe de una fuerte ola la lancha de pasajeros “Gente de Mar III” , que se dirigía a las Islas del Rosario, un sitio turístico a unos 45 minutos de Cartagena.

Las otras 40 personas a bordo, entre ellas dos tripulantes, fueron rescatadas con vida.

Para la búsqueda, el buque oceanográfico ARC “Malpelo” realizó un barrido en 30 kilómetros cuadrados alrededor de la zona del siniestro, logrando detectar con un sonar un objeto con características similares a las de la embarcación hundida, indicó la Armada en un comunicado el sábado 7 de enero del 2017. 

“Un equipo de buzos especializados realizó una inmersión a 70 metros de profundidad para verificar que se tratara de la embarcación 'Gente de Mar III', encontrando a bordo el cuerpo de la señora Marina Izurieta”, agregó el texto.

La Armada lamentó lo ocurrido y dio sus condolencias a familiares y amigos de la turista ecuatoriana.