placeholder
Las Últimas
6 de julio de 2017 15:27

Hartas actividades ofrecerá el Municipio en seis parques

Seis parques tendrán diferentes actividades. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Seis parques tendrán diferentes actividades. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Esteban Andrade, gerente de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), dijo hoy, 6 de julio del 2017, que pondrá en marcha el programa  Verano al Parque, ofreciendo actividades gratuitas en seis parques del Distrito Metropolitano.

El objetivo del programa es incentivar a la gente para que salga de sus domicilios y disfrute de las áreas verdes de la ciudad. Agregó que se tienen programadas actividades como Yoga, técnicas de respiración, karaoke, juegos tradicionales, caritas pintadas y tips para mejorar el comportamiento de las mascotas. 

Las actividades serán gratuitas y se realizarán los sábados de julio y agosto, de 08:00 a 14:00. En el programa participarán diferentes institutos y asociaciones que difundirán las prácticas al aire libre.

Los asistentes también podrán conocer más de la Ordenanza Municipal 0048 sobre la tenencia responsable de mascotas, vigente desde hace siete años. Así lo contó Diego Guzmán, del Centro de Gestión Zoosanitaria del Distrito Metropolitano de Quito.

En otra actividad, María Elena Bonilla, directora del Instituto de Física Mental, colaborará con clases de yoga y respiración para los asistentes al programa. “Enseñamos el arte de vivir, cuando nos conectamos con la respiración, cambiamos el cuerpo, mejoramos nuestra salud y por ende nuestras acciones son más equilibradas”, comentó.

El cronograma del programa Verano al Parque es el siguiente:

Las Cuadras: sábado 15 de julio
Itchimbía: sábado 22 de julio
Metropolitano Guanguiltagua: sábado 29 de julio
La Armenia: sábado 5 de agosto
La Nueva Carolina: sábado 12 de agosto
Equinoccial: sábado 19 de agosto
Itchimbía: sábado 26 de agosto