placeholder
Las Últimas
6 de marzo de 2019 10:40

Helicóptero accidentado tiene seguro y el Gobierno empezó trámites

El helicóptero cayó el lunes 4 de marzo del 2019 en el Parque Bicentenario. Foto: Galo Paguay / ÚN

El helicóptero cayó el lunes 4 de marzo del 2019 en el Parque Bicentenario. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La ministra del Interior, María Paula Romo, sobre el accidente del helicóptero policial, informó que se han iniciado las gestiones correspondientes con la aseguradora.

El hecho se dio el lunes 4 de marzo del 2019, en el Parque Bicentenario. En la aeronave se encontraban el general Enrique Espinosa de los Monteros, su esposa, el piloto Rigoberto Recalde y el copiloto Cristian Guerrón.

Según un comunicado de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, “de acuerdo con los protocolos aeronaúticos, se conformará una junta investigadora de accidentes para determinar las causas probables. Es importante señalar que la aeronave contaba con el seguro de caso aéreo, mantenimientos al día y documentos habilitantes para el presente vuelo”.

Romo indicó, a través de su cuenta de Twitter, que investigan las causas del accidente y el uso de la aeronave policial. No obstante, ya el parte policial señala que el helicóptero MD 530F sufrió un desperfecto mecánico.

Información a la que accedió este Diario señala que antes del accidente, Espinosa de los Monteros estaba en Bahía de Caráquez y que a las 09:30 del lunes se activó un chat de los generales. Por esa vía se delega para que reciba en Quito a una delegación de Iberpol (Escuela Iberoamericana de la Policía).

De acuerdo con datos oficiales, de una, el general ordena que un helicóptero le traslade junto con su esposa a la capital. Antes de llegar pararon en Santo Domingo, para cargar combustible. El Ministerio del Interior confirmó que el helicóptero se movilizaba entre Manabí y Quito.

El Reglamento de Disciplina policial establece clarito que los uniformados que son hallados responsables de una actividad irregular se enfrentan a sanciones que pueden ir desde arrestos hasta la salida de la institución.