placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2019 15:38

Una persona herida en conato de incendio en el norte de Quito

La emergencia se produjo en un local de comidas del sector, este 19 de junio del 2019. Foto: Twitter Bomberos Quito

La emergencia se produjo en un local de comidas del sector, este 19 de junio del 2019. Foto: Twitter Bomberos Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Un conato de incendio estructural por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP), en el norte de Quito, dejó una persona con quemaduras de primer grado y otras tres resultaron afectadas por dióxido de carbono. Así lo informó este 19 de junio del 2019 el Cuerpo de Bomberos.

La emergencia se produjo pasadas las 10:00 de este miércoles en la avenida De los Granados y Shuara, en el sector de El Ciclista, en el norte de la ciudad. En imágenes difundidas por la institución en su cuenta de Twitter, se observa que en un local de comida se registró la deflagración. Junto al negocio se ubican otros locales que no resultaron afectados por el fuego

La zona afectada por el incendio fue cercada por seguridad y agentes de tránsito realizaron desvíos de los vehículos. Los casacas rojas controlaron las llamas y posteriormente realizaron labores de enfriamiento en el lugar.

La emergencia fue atendida por 10 efectivos del Cuerpo de Bomberos, una autobomba, un tanquero y tres motocicletas.

Recuerde que para reducir los riesgos de fuga de gas licuado de petróleo debe tomar en cuenta las siguientes precauciones básicas:

1. Revise el buen estado de la válvula y el regulador del cilindro de gas.

2. Revise que mangueras, abrazaderas, perillas y hornillas de las cocinas pasen por un mantenimiento mínimo una vez al año.

3. Para detectar fugas, humedezca un trapo con agua jabonosa y recorra mangueras, abrazaderas, perillas, hornillas, regulador y válvula. Si se presentan burbujas, estas son una señal de fuga. En ese caso es mejor cambiar las piezas afectadas y si fuera el caso, incluso el cilindro.

4. Cierre el regulador de paso de gas cuando no vaya a usarlo, especialmente en las noches. Si percibe el olor a gas (mercaptano), abra puertas y ventanas, no encienda ni apague la luz ni fósforos. Así evitará incidentes.

5. Si va a utilizar una centralita de gas, acuda a técnicos certificados para que se la instalen de manera adecuada. 6. Ante cualquier emergencia llame al 9-1-1, para que personal de Gestión de Riesgos o de Bomberos acuda a hacer una inspección segura.