placeholder
Las Últimas
14 de junio de 2019 08:53

16 heridos en accidente registrado en el sector de El Condado

La parte delantera del bus resultó la más afectada tras el volcamiento. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La parte delantera del bus resultó la más afectada tras el volcamiento. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Un bus de servicio urbano de la cooperativa Paquisha se volcó aproximadamente a las 05:30 de este viernes 14 de junio del 2019 en la calle Yanacona del barrio San Enrique de Velasco, en Pisulí, en el noroccidente de Quito.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que 16 personas resultaron heridas. Afortunadamente no hubo fallecidos.

El teniente Miguel Llumiquinga de esa institución informó que 12 pacientes fueron trasladados a centros asistenciales, mientras que cuatro recibieron asistencia médica en el lugar del siniestro. “Los cuatro afectados más graves tenían fracturas expuestas en las extremidades inferiores. Otra con traumatismo en cráneo, dos con traumatismos internos. Otras fueron llevadas (a hospitales) para descartar novedades”.

El agente civil Gabriel Toapanta informó que se produjo un estrellamiento con volcamiento. “Aparentemente el conductor abandonó el lugar del accidente”, señaló.

Los vecinos del sector estaban consternados por lo que sucedió, pues el vehículo se impactó de frente contra el cerco del estadio de la liga barrial y luego se volcó. Escucharon un fuerte estruendo y al salir de las viviendas se encontraron con gente golpeada que pedía ayuda desesperadamente.

Las mallas metálicas quedaron completamente destruidas con pedazos de plástico y vidrios regados en la acera.

De su parte Washington Hoyos, presidente de la cooperativa Paquisha, dijo que los choferes, quienes trabajan en las 10 unidades que dan servicio en ese sector, compitan por llegar primero a la estación de transferencia.

Acotó que el conductor está a buen recaudo y afrontará las consecuencias del siniestro. Añadió que su compañía cuenta con seguros para cubrir los gastos médicos y los daños materiales ocasionados.

Hoyos negó que el accidente se haya producido por exceso de velocidad, sino porque el bus perdió los frenos. Al parecer -acotó le dirigente- el carro salió de la estación y al comenzar la pendiente, el chofer trató de ingresar a la cancha de fútbol para evitar un siniestro más grave. Luego se volcó aparatosamente.

Debido al accidente, los dos carriles de la vía fueron cerrados. Pasadas las 09:00 del viernes 14 de junio, la circulación se normalizó en el sector.