placeholder
Las Últimas
23 de enero de 2018 21:41

Seis heridos deja el choque de una buseta escolar

La buseta se estrelló contra un cerramiento y  cayó al patio de un inmueble que estaba deshabitado. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La buseta se estrelló contra un cerramiento y cayó al patio de un inmueble que estaba deshabitado. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Un estruendo alarmó a los vecinos de las calles Muisne y Yangana, en el sector de La Forestal, en el sur de Quito, aproximadamente a las 17:50 de este martes 23 de enero del 2018.

Cuando salieron para enterarse de lo que ocurría, los vecinos observaron que una buseta escolar se había estrellado contra un cerramiento y que cayó al patio de un inmueble. En el interior del automotor se encontraban seis personas que resultaron heridas.

Los heridos fueron trasladados a distintas casas de salud. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los heridos fueron trasladados a distintas casas de salud. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los moradores llamaron inmediatamente al ECU 911, pero mientras esperaban la llegada de los organismos de socorro empezaron a ayudar a quienes lograban salir del vehículo sin mayor dificultad.

Pero en la parte delantera aún quedaban dos personas adultas, entre ellas la conductora y un niño de cuatro años, quienes estaban atrapados entre la carrocería del automotor y el asiento.

Según informó el teniente de bomberos Jefferson Mera, fue necesario utilizar técnicas especiales para sacar del vehículo a los heridos.

El oficial informó que los afectados se encontraban estables tras una primera evaluación.

Las luces rojas de las balizas de los carros de auxilio no cesaban ya caída la noche, los heridos eran trasladados hasta las ambulancias que los llevarían hasta las casas de salud.

Mientras tanto, los vecinos exigían que se coloque un rompe velocidades para evitar que este tipo de accidentes sigan ocurriendo en el sector. En el inmueble no se encontraba persona alguna.

Los bomberos y vecinos apuntalaron el vehículo para evitar que por el peso siga afectando la vivienda.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron al sitio para recabar información técnica que permita determinar las causas de este siniestro.