placeholder
Las Últimas
9 de abril de 2018 10:58

Unidos por la sangre y por el delito

Entre las evidencias que encontró la Policía  están celulares, una tenaza, una radio para vehículo, cuatro parlantes y un televisor pantalla plana. Foto: captura

Entre las evidencias que encontró la Policía están celulares, una tenaza, una radio para vehículo, cuatro parlantes y un televisor pantalla plana. Foto: captura

Redacción Ultimasnoticias.ec

No solo los unía los lazos de sangre, los unía también el delito. Dos hermanos, que registran 25 detenciones cada uno, la mayoría por robo, fueron detenidos en Guayaquil

De acuerdo con información de la Policía Nacional publicada este 8 de abril del 2018 en su página web, Víctor Daniel y José Tyrone M. M., se movilizaban a bordo de un vehículo en donde guardaban las cosas sustraídas de las viviendas que entruchaban aprovechando que los propietarios no estaban en ellas.

La denuncia de una persona puso en alerta a los uniformados del Circuito Guayacanes, que al llegar a Samanes, norte de Guayaquil, observaron a dos sujetos en actitud sospechosa que fueron detenidos el momento en que trataban de escapar, señala la información.

En el lugar también los policías verificaron que las seguridades de la vivienda a la que intentaron ingresar se encontraban violentadas. Como evidencias del hecho delictivo, según la Policía, está el vehículo en el que se transportaban los dos hermanos, además de una pata de cabra (herramienta que la empleaban para forzar seguridades), dos celulares, una tenaza, una radio para vehículo, cuatro parlantes y un televisor pantalla plana.

Las evidencias fueron llevadas a los patios de retención y a las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8, para los fines legales pertinentes.

De acuerdo con la información proporcionada por el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador y la Función Judicial, José Tyrone M. M.,  registra 17 detenciones por robo, dos por cohecho, dos por audiencias de formulación, una para investigaciones, una por tenencia de armas y dos para investigaciones.

Víctor Daniel M. M., cuenta con 15 detenciones por robo, cuatro por hurto, dos por medidas de protección, tres por receptación de cosas robadas y una por investigaciones.