placeholder
Las Últimas
4 de agosto de 2017 19:52

Hermanos se reencontraron tras 44 años

La tarde del viernes 4 de agosto la mujer se reencontró con dos de sus hermanos, luego del trabajo que realizó la Dinased. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La tarde del viernes 4 de agosto la mujer se reencontró con dos de sus hermanos, luego del trabajo que realizó la Dinased. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Durante 44 años Zoila Trávez no supo absolutamente nada de sus cuatro hermanos, a quienes vio por última vez cuando tenía apenas ocho años.

La tarde del viernes 4 de agosto la mujer se reencontró con dos de sus hermanos, luego del trabajo que realizó la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) durante 72 horas.

"La señora puso la denuncia e inmediatamente empezamos a trabajar con protocolos de personas desaparecidas y a investigar en bases de datos hasta que finalmente pudimos encontrar a uno de los hermanos en la provincia de Cotopaxi", explicó el mayor Miguel Egas, jefe de operaciones de la Unidad de Desaparecidos.

La mujer detalló que salió de su hogar tras el fallecimiento de su madre, pues tenía temor de que su padre la maltratara. Desde ese momento debió crecer sola, pero en su corazón siempre guardó la esperanza de algún día poder tener cerca a sus hermanos.

"Este es un sueño hecho realidad. Siempre rezaba por ellos para tener la oportunidad de volverlos a ver", comentó la mujer.

Según Egas, durante el primer semestre del 2016 se han resuelto alrededor de 20 casos de familias que se encontraban separadas por diversos motivos.