placeholder
Las Últimas
29 de abril de 2020 13:10

Una herramienta para que los negocios refloten

Los negocios deben registrarse

Foto referencial. Los negocios deben registrarse. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ya se implementó una herramienta para apoyar a los negocios. Se trata de la plataforma Cuando Volvamos. Da chance de que los comercios oferten sus productos y servicios para que sus clientes puedan canjearlos cuando las empresas operen con normalidad.

La iniciativa la lanzó la Cámara de Comercio de Quito y, como informa la entidad, los proveedores que se sumen a esta aplicación podrán ofrecer sus productos o servicios de hasta 10 ítems, eso sí, con descuento. Y estos recibirán los pagos por sus ventas semanalmente.

Ahí no queda, en una segunda etapa, la plataforma se convertirá en todo un ‘Marketplace’.

Este es un beneficio para los empresarios y emprendedores que son parte del gremio. “El objetivo es que los negocios no pierdan su cartera de clientes y tengan liquidez mientras la situación en el país se normaliza”, según declaraciones Wilson Rosado, responsable del proyecto.

En solo una semana de actividad se han registrado 300 negocios y ya suman 120 productos cargados en la plataforma.

Pilas que hay chance de unirse. Las personas que quieran ser parte de la plataforma e inscribir su negocio, deben cumplir con los siguientes requisitos: RUC, lista de 10 productos que quieren promocionar, descuento por venta anticipada (mínimo 20%), dirección del establecimiento (planilla de servicios básicos), además de las características del bien o servicio que van a ofertar.

El registro se realiza de manera rápida, o de ser necesario le asesoran para brindarle una guía personalizada. Puedo llamar al 0 98 416 8887.

Diariamente se suman más interesados. En una segunda etapa del proyecto, la plataforma se convertirá en un Marketplace y contará con servicio de ‘delivery’, es decir, de entrega a domicilio. Como informan en la Cámara, para el 26 de mayo está previsto que en la plataforma se pueda hacer las compras directas. Esta opción ya se mantendrá de forma fija.

La Cámara también habilitó otra opción en línea, uniéndose al grupo de Facebook a través de https://facebook.com/ups/159971767998146/. Y envía sus promociones, productos o servicios al correo comunicacion@lacamaradequito.com. Ya van más de 8 000 negocios registrados.

Entre las categorías ofertadas actualmente están los productos alimenticios, belleza, y artículos para escolares. Esas ya tienen negocios que muestran sus mercaderías; sin embargo, hay otras como las de artículos de bebé donde aún ningún negocio se anima. ¿Será que lo hace usted?