placeholder
Las Últimas
27 de noviembre de 2020 13:22

Todos querían decir adiós a Maradona

Hinchas subidos a una valla frente a la Casa Rosada, donde fue  el velorio. Foto: EFE

Hinchas subidos a una valla frente a la Casa Rosada, donde fue el velorio. Foto: EFE

Agencia EFE
Buenos Aires. EFE (D)

El féretro con los restos de Diego Armando Maradona fue retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada de Buenos Aires, por los incidentes que ocurrieron en las inmediaciones y el descontrolado ingreso de personas a la sede
del Gobierno argentino el 26 de noviembre del 2020. 

El féretro y los familiares de Maradona pasaron a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se interrumpió, ante la molestia de los miles de asistentes
al cortejo fúnebre.

El velatorio, que debía finalizar a las 14:00, se extendió por tres horas por los incidentes que comenzaron a producirse en las inmediaciones cuando la Policía empezó a impedir el acceso al velatorio.

Varias personas saltaron los vallados de la Casa Rosada e ingresaron a la misma, en medio de disturbios. La Policía utilizó gases lacrimógenos para controlar la situación.

Durante el traslado los restos de Diego Armando Maradona desde la Plaza de Mayo al cementerio el 26 de noviembre del 2020. Foto: EFE

Durante el traslado los restos de Diego Armando Maradona desde la Plaza de Mayo al cementerio el 26 de noviembre del 2020. Foto: EFE

Los medios locales mostraron videos caseros en los que se ve cómo el féretro es llevado a otro sector, para evitar que el conflicto se extienda por más tiempo.
El principal problema se originó cuando agentes de la Policía anunciaron el cierre de las filas, debido a la gran congestión.

Algunas personas fueron retenidas por efectivos policiales y otras tuvieron que ser asistidas por médicos, aunque no se evidenciaron ciudadanos heridos.

El cortejo fúnebre con el cuerpo del exastro mundial del fútbol tenía previsto transitar por la avenida 9 de Julio, hasta la subida de la autopista 25 de Mayo, para que las personas que llegaron a despedirse de Maradona y no pudieron acceder a la capilla ardiente le dieran el último adiós desde la calle, según informó un comunicado emitido por la Presidencia argentina.