placeholder
Las Últimas
12 de septiembre de 2017 08:33

La historia de las bandas populares en escena

Las historias salen de La Casa de las Bandas. Foto: Archivo / ÚN

Las historias salen de La Casa de las Bandas. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Desde el jueves hasta el sábado, en el Teatro Capitol se contará la historia e importancia de las bandas populares. Con teatro, danza y música se pondrá en escena varios momentos de los grupos. La iniciativa se denomina ‘Banda de Pueblo, historias de músicos’.

En el evento participarán los maestros de La Casa de las Bandas y actores de Quito Eterno. Si se anima a ir, puede retirar los pases de acceso en la Secretaría de Cultura del Municipio (Guayaquil y Mejía, Centro Histórico). Verá que solo se entregan dos pases por persona.

El evento es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito y de La Casa de las Bandas. Según informó el Municipio, en seis escenas, la obra recorre la vida del músico popular, sus inicios en el oficio, los afanes competitivos de los concursos y hasta el aguante que implican las fiestas.

El objetivo del programa es resaltar el legado histórico de las bandas de pueblo. La dirección está a cargo de Javier Cevallos (del grupo Quito Eterno). El montaje se hizo a partir de los testimonios y vivencias de los músicos instructores de la Casa de las Bandas. Ellos han aportado con su memoria, con arreglos y a lo largo de la obra ejecutan sus instrumentos. De paso ya se volvieron actores, aunque, el elenco también tiene otros artistas.