placeholder
Las Últimas
27 de noviembre de 2017 14:45

Un hombre apuñaló 17 veces a su expareja en Calderón

Medicina legal llevó el suerpo de la víctima para establecer su identidad. Foto: Referencial / ÚN

Un hombre asesinó a su ex pareja de 17 apuñaladas y luego intentó suicidarse, en el norte de Quito. Foto: Referencial / ÚN

Andrés García

María M., de 52 años, fue asesinada de 17 puñaladas al interior de su vivienda ubicada en el sector de Calderón, al norte de Quito. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 26 de noviembre.

Según Francisco Hernández, jefe de la Dinased de Quito, el presunto autor del asesinato sería el exconviviente de la mujer.

Luis F., de 54 años, habría intentado suicidarse con la misma arma blanca. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen, el sospechoso aún estaba con signos vitales.

Luis F. fue trasladado en condición crítica al hospital de Calderón. La tarde de este lunes 27 de octubre de 2017 se confirmó que Luis F. continua en el área de cuidados intensivos. En las últimas horas, tuvo una evolución favorable.

Hernández adelantó que se coordinó con la Fiscalía para que se realice la audiencia de Flagrancia en la casa de salud donde permanece internado Luis F. El oficial señaló que se dio inicio a la Instrucción Fiscal y se dictó prisión preventiva por el presunto delito de femicidio.

Las primeras investigaciones de los agentes de la Dinased dan cuenta que la víctima y Luis F. estaban atravesando por un proceso de separación. “El señalado ya no vivía en la casa de la víctima desde hace varios meses”, manifestó Hernández.