placeholder
Las Últimas
6 de julio de 2017 18:59

Hombre fue condenado por matar a sus hijas con una sierra eléctrica

La anciana, que ya ha cumplido 91 años, prestará declaración en la próxima vista como testigo y a puerta cerrada. Está previsto que la sentencia se dicte el próximo 7 de abril. Foto: Flickr

Un parricida es el primer condenado a prisión permanente en España Foto: Flickr

Agencia DPA

Una juez dictó el jueves 6 de junio del 2017 la primera condena a prisión permanente revisable en España para un hombre que mató a sus hijas de cuatro y nueve años con una sierra eléctrica.

La condena por este crimen, que conmocionó a los españoles en 2015, es el máximo castigo impuesto hasta ahora en el país desde que fue incorporada al Código Penal en su última reforma, realizada ese año.

El Parlamento español la aprobó entre polémica y con los únicos votos a favor del Partido Popular (PP)del conservador Mariano Rajoy. La oposición la tildó en su momento de "cadena perpetua".

El llamado "parricida de Moraña" (por el lugar donde cometió el crimen) reconoció ser autor de los hechos durante el juicio, que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Pontevedra, en el norte de España. Un jurado popular lo consideró culpable.

La presidenta del tribunal dictó hoy sentencia "in voce" y condenó al acusado por dos delitos de asesinato con alevosía y agravados por el parentesco y por tratarse de víctimas menores de 16 años.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2015, cuando el parricida se encontraba en la localidad gallega de Moraña con sus hijas, a las que atacó con una sierra eléctrica.

El jurado declaró probado que el asesino aprovechó "la indefensión" de las niñas, a las que había drogado previamente.