placeholder
Las Últimas
19 de abril de 2018 10:05

Hombre se reúne con su familia después de 40 años gracias a YouTube 

Khomdram Gambhir Singh tenía 26 años cuando se fue de su casa. Foto: captura

Khomdram Gambhir Singh tenía 26 años cuando se fue de su casa. Foto: captura

Agencia AFP

Un hombre indio que estuvo desaparecido durante 40 años se reencontrará con su familia este jueves 19 de abril del 2018 gracias a que un video en el que aparece cantando se volvió viral.

Khomdram Gambhir Singh tenía 26 años cuando se fue de su casa en Imfal, en la remota región de Manipur (noreste), y nunca regresó, según la prensa.

Era 1978 y durante cuatro décadas su familia no tuvo noticias de él. Hasta que en la redes sociales apareció un video de un hombre de barba gris cantando un tema de Bollywood en una calle de Bombay, a 3 300 km de distancia.

Video: YouTube, cuenta Manipur Trending Videos

El cantante se identifica en el video como Khomdram Singh, de Manipur. Un internauta señaló el video a una asociación de Imfal, que informó a la familia de Gambhir.

La familia lo reconoció y contactó con la policía de Imfal, que se comunicó con sus pares de Bombay. Los agentes lo localizaron en la periferia de Bandra, donde estaba viviendo.

“Conseguía dinero mendigando y cantando canciones viejas en hindi”, dijo a la AFP Firoze Shakir, quien filmó el video y lo subió a YouTube el pasado octubre.

Shakir, un fotógrafo callejero, dijo que Gambhir, quien ahora tiene 66, le dijo que fue obrero de la construcción pero que sufrió un par de accidentes y cayó en la bebida.

Shakir solía verlo a menudo, así que un día decidió filmarlo cantando. El video fue visto 55 000 veces.

Agentes de Imfal volaron el miércoles a Bombay para llevar a Gambhir con su familia. Tenían previsto llegar el jueves en la noche a Imfal.