placeholder
Las Últimas
22 de marzo de 2019 10:20

Un hombre es investigado por el asesinato de su padre

El capó del motor del vehículo en el que estaba la víctima tenía un impacto de perdigón. Foto: captura

El capó del motor del vehículo en el que estaba la víctima tenía un impacto de perdigón. Foto: captura

Redacción Últimas Noticias
(I)

Momentos de conmoción se vivieron durante la mañana del jueves 21 de marzo del 2019 en el sector de San Rafael, ubicado en el valle de Los Chillos, en las afueras de Quito. Un hombre fue detenido por la Policía Nacional y es investigado por el supuesto asesinato de su padre.

El hecho se produjo a las 11:00 aproximadamente. Según la Policía, el hombre disparó a su padre con un rifle de perdigones, lo cual le causó la muerte.

Cuando los policías receptaron esa emergencia, acudieron al sitio para tranquilizar al agresor, neutralizarlo y desarmarle. En esos momentos, ellos se percataron que el capó del motor tenía un impacto de perdigón. “Al parecer, al interior del domicilio hubo una gresca y posterior el señor trata de retirarse del lugar y ahí es donde se producen los disparos, en los exteriores de la casa”, se indicó en la entidad uniformada.

Según las primeras pesquisas, el agresor estaba alterado psicológicamente. “Estamos haciendo una valoración a través del psicólogo legista”, indicó un investigador.

La fiscal de Rumiñahui a cargo del caso, Marlen Calderón, manifestó que se encontró a una persona adulta mayor sin vida, con un disparo de perdigón. “Se apresó a una persona sospechosa y se realizaron las diligencias técnicas concernientes al levantamiento de indicios”.

El incidente ocurrió al final de la calle en donde se encuentra la casa de donde salió la víctima en su vehículo. “Se trata de un disparo en el costado intercostal izquierdo, el cadáver se encontraba en el lado del chofer”, dijo la funcionaria.

De otro lado, en la Policía Nacional se indicó que personal de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) investiga los motivos del crimen. Los miembros de Criminalística también acudieron al lugar para levantar evidencias.