placeholder
Las Últimas
2 de agosto de 2017 16:07

Hombre muere atropellado por un bus de transporte público 

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sector para atender la emergencia. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sector para atender la emergencia. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Una broma entre amigos terminó en tragedia la mañana de este miércoles 2 de agosto del 2017, en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito. Dos personas se encontraban en la acera jugando a los empujones cuando uno de ellos cayó bajo las ruedas de un bus.

La víctima de 40 años perdió en equilibrio justo en el momento en que el transporte dejaba pasajeros en las calles 25 de Mayo y Cuicocha. Según versiones de los testigos al parecer las dos hombres se encontraban en estado etílico.

El incidente se registró aproximadamente a las 10:00. Según Pablo Andino, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, cuando arribaron a la escena el afectado ya no tenía signos vitales.

El bus cumplía la ruta Roldós-La Marín. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tomó la versión de la testigo, que dijo que su testimonio puede ser corroborado a través de las cámaras de vigilancia de una confitería localizada a pocos metros de la escena del accidente.

El conductor del bus huyó del lugar luego del incidente. Agentes de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional hicieron mediciones y recabaron pistas que permitan esclarecer el hecho. Efectivos de Medicina Legal hicieron el levantamiento del cadáver.

Debido al atropellamiento, la movilidad se complicó en el sector de Cotocollao. Una vez que terminen las pericias, la unidad será trasladada a los patios de retención vehicular.