placeholder
Las Últimas
25 de enero de 2019 13:50

Hombre murió tras ser atacado afuera de un banco, en el norte de Quito

La Dinased cercó la zona por seguridad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La Dinased cercó la zona por seguridad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Un hombre murió pasadas las 11:00 de este viernes 25 de enero del 2019, en las afueras de un banco ubicado en las avenidas Portugal y 6 de Diciembre, en el norte de Quito.

Pasadas las 12:30, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegaron al lugar y cercaron la zona por seguridad. Al parecer, una banda de sacapintas disparó a un hombre que retiró dinero de esa agencia bancaria.

Testigos indicaron que la víctima, que fue identificada por la Policía como Fernando Casanova, esposo de la asambleísta Rina Campain, de Creo, salió del banco tras retirar dinero. Uno escuchó un disparo y salió a ver lo que pasó y observó a la persona sangrando en la cabeza.

"Lo senté en una banca y una mujer que era paramédico se acercó a él para atenderle", manifestó. Marcó al 911 y minutos después llegaron los policías.

Una mujer contó que dos hombres que se movilizaban en una moto se parquearon frente a la agencia bancaria. Un desconocido se bajó del vehículo y atacó a la víctima para quitarle el dinero.

Forcejaron y tras no dejarse robar la maleta, el hombre armado disparó contra el hombre.

En la zona se produjo caos vehicular. La Agencia Metropolitana de Tránsito cerró dos carriles en sentido sur-norte sobre la avenida 6 de Diciembre y Portugal.