placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2016 17:22

Un hombre se lanzó del antiguo puente del Chiche

El cuerpo aún no ha sido identificado. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El cuerpo aún no ha sido identificado. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Un hombre, de aproximadamente 30 años, se lanzó desde el antiguo puente del río Chiche, ubicado entre el sector de El Arenal y la entrada a Puembo. El hecho ocurrió este lunes 31 de octubre del 2016, aproximadamente al medio día, según testigos que se encontraban en el lugar.

José Bosques, trabajador del puente del Chiche, vio junto a sus compañeros cómo este hombre se botó desde la mitad del puente. “Le gritamos, ¡no se bote!, pero ya fue demasiado tarde”, comentó.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos Quito y la Policía Metropolitana. Quienes realizaron labores de rescate del cadáver. También estaban allí miembros de la Policía, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística.

Esta persona cayó alrededor de 200 metros de altura. Foto: Eduardo Terán /ÚN

El rescate duró aproximadamente una hora. Foto: Eduardo Terán /ÚN

El teniente de bomberos, Mauro Pichucho, indicó que encontraron al fallecido sobre el río. Esta persona cayó alrededor de 200 metros de altura. El rescate duró aproximadamente una hora. Pichucho aseguró que el rescate fue difícil por las condiciones inestables del suelo.

El capitán Santiago Guzmán, policía criminalística, indicó que el cuerpo aún no fue identificado, por lo que fue trasladado a la morgue para verificar sus heridas y su identidad.

A las 15:30 aproximadamente los organismos de rescate sacaron el cuerpo de la quebrada y lo pusieron en la ambulancia de medicina legal.