placeholder
Las Últimas
8 de noviembre de 2019 11:42

Homenaje a Rosa Wila en una muestra fotográfica

Reproducción de una de las fotografías realizadas por Andrés Páez. Foto: Marcel Bonilla / ÚN

Reproducción de una de las fotografías realizadas por Andrés Páez. Foto: Marcel Bonilla / ÚN

Marcel Bonilla
(F-Contenido Intercultural)

Unas 1 500 personas han acudido a observar la muestra fotográfica de la cantora de arrullos afroesmeraldeños Rosa Wila, quien lleva 45 años cantando composiciones de su autoría a los santos.

En las gráficas se observan facetas de la cantante como madre, cantora, ama de casa, amiga y directora de su agrupación creada en 1982 y con la que ha viajado fuera del país.

Desde el pasado 25 de octubre del 2019, cuando se abrió un espacio en el Museo y Centro Cultural Esmeraldas, estudiantes y personas particulares acuden a mirar la trayectoria de una mujer convertida en ícono del canto. La exposición se llama ‘La voz del Niño Dios’, nombre de la agrupación de la cantante nacida en 1934.

Son 23 fotografías de la vida de Rosa Wila y ocho de los integrantes de la agrupación que han acompañado a la cantora en los últimos 20 años, en los que han difundido el canto afro en más de 20 países de América, Asia y Europa.

Las imágenes corresponden al artista Andrés Páez, que decidió graficar la
cotidianidad de la cantante en distintas facetas de su vida y en los escenarios donde ha paseado gracias a su talento musical.

La exposición estará hasta el 30 de enero del 2020. Como parte de la muestra, el pasado 25 de octubre los integrantes de La Voz del Niño Dios ofrecieron un homenaje a la cantora, ante el asombro de la mujer, orgullo de Punta de Piedra, una pequeña comunidad afro, cantón Eloy Alfaro, a orillas del río Cayapas.