placeholder
Las Últimas
12 de julio de 2018 11:22

Homenajes en el Concejo Metropolitano de Quito

En la sala del Concejo Metropolitano se ofreció un minuto de silencio. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En la sala del Concejo Metropolitano se ofreció un minuto de silencio. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La mañana de este 12 de julio del 2018, el Concejo Metropolitano de Quito 
ofreció un minuto de silencio por Katty Velasco y Óscar Villacís, la pareja ecuatoriana secuestrada y asesinada a manos de grupos irregulares en la frontera con Colombia.

Los asistentes al pleno quiteño cumplieron con el homenaje de pie y con un ambiente de solemnidad. Este fue el segundo punto del orden del día de la sesión ordinaria del cuerpo colegiado.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, condenó los actos de violencia y se solidarizó con las familias de la pareja fallecida, quienes “cobardemente fueron asesinados en la frontera norte”. Además dijo que hay “hacer votos porque la paz y seguridad vuelvan al país”.

Del mismo modo, el pleno quiteño rindió homenaje a Óscar Guerra, el eterno ‘Sarzocita’, el duro de las estampas quiteñas y un patrimonio del quiteñismo.

El actor falleció el pasado domingo 8 de julio por un infarto cardíaco. Como parte del reconocimiento que recibió el actor, quien murió a los 93 años, compañeros de tablas como Paulina Tamayo le despidieron con música. También hubo mariachis.

El Burgomaestre recordó que tiempo atrás el Concejo Metropolitano entregó al actor la mención Marieta de Veintimilla por servicios relevantes a la ciudad.

‘Sarzocita’ fue velado en Sociedad Funeraria Nacional y sepultado el martes. Un montón de compañeros de arte le dieron el último adiós. Paz en su tumba.