placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2017 12:25

Ni homenajes ni llaves a Nicolás Maduro

El Concejo Metropolitano trató este jueves el tema de Nicolás Maduro. Foto: Julio Estrella / ÚN

El Concejo Metropolitano trató este jueves el tema de Nicolás Maduro. Foto: Julio Estrella / ÚN

Diego Puente


El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que no habrá ningún homenaje de parte de la ciudad al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El Burgomaestre descartó la posibilidad de entregar las llaves de la ciudad o de declararlo huésped ilustre. Sin embargo, señaló que si habrá estas distinciones para otros mandatarios que vendrán el 24 de mayo, al cambio de mando.

Rodas dijo estar preocupado por la situación política y económica en Venezuela. Él recordó que mantiene un vínculo sentimental fuerte con ese país porque su esposa, María Fernanda Pacheco, es oriunda de ahí.

Las declaraciones del Alcalde se dieron luego de que la propuesta presentada para declarar persona no grata al Jefe de Estado venezolano en Quito no pasó.

La mañana de este jueves 18 de mayo del 2017, la mayoría del Concejo Metropolitano de Quito votó en contra de incluir en el tercer punto del orden del día la moción presentada por el vicealcalde, Eduardo Del Pozo (movimiento Creo) y por la independiente Daniela Chacón.

La resolución establecía en su primer artículo declarar persona no grata al presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, con ocasión de su visita a Quito para participar en el cambio de mando presidencial.

Del Pozo pidió a sus compañeros dentro del Concejo que se debata el tema por la “profunda crisis política” y los supuestos “atentados contra los derechos humanos” que se dan en ese país. Chacón secundó la moción. Siete ediles votaron a favor y 11 en contra y con eso no logró pasar al debate al interior del Concejo.
Ambos concejales lamentaron que su propuesta no haya sido acogida.