placeholder
Las Últimas
21 de marzo de 2018 09:14

Pilas con los horarios del Todos ABC

El miércoles 14 de marzo del 2018 se graduó una tanda de bachilleres. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El miércoles 14 de marzo del 2018 se graduó una tanda de bachilleres. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Póngale turbo, que ya solo faltan nueve días para apuntarse en el programa Todos ABC. Puede acabar la escuela, el ciclo básico, hasta sacar el título del bachillerato.

Si está interesado en ser parte del programa del Ministerio de Educación, debe acercarse al distrito de educación más cercano para inscribirse. Debe ser mayor de 18 años en adelante.

Como indicó el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, alguien que entra al programa sin saber leer ni escribir puede obtener su bachillerato en un lapso de cinco años. Eso sí, no vaya a pensar que porque le toma menos tiempo que en el sistema regular va a ser un “bachillerato de segunda”. Tiene que salir filito para que no se quede ahí y le apunte a la universidad.

En el país, la cobertura de educación general básica es de casi del 98%. En el bachillerato, en cambio, es del 73%. Unos cinco millones no tienen el título y eso que la Constitución dice clarito que todos deben contar con este nivel de educación.

Si ya se animó, anote los horarios por cada nivel. Alfabetización: sábados o domingos en horarios establecidos por docentes y participantes, cuatro horas diarias en aula. Generalmente es de 07:00 a 11:00 y de 14:00 a 18:00.

Básica media: los horarios se ponen entre docentes y participantes, cuatro horas diarias de lunes a viernes. La básica superior: de lunes a viernes, 18:00 a 22:00.
En el caso del bachillerato, los estudiantes fijo tienen que acudir de lunes a viernes, desde las 18:00 hasta las 22:00.

Según informó el Ministerio de Educación, las clases se iniciarán en abril del 2018 para todas las ofertas. Así que si decidió volver a las aulas, vaya alistando el mate para darle duro.