placeholder
Las Últimas
29 de diciembre de 2022 15:42

Horarios del Trole y la Ecovía cambian por el feriado

Este atento con los horarios del servicio de transporte municipal durante el feriado. Foto cortesía Municipio de Quito.

Este atento con los horarios del servicio de transporte municipal durante el feriado. Foto cortesía Municipio de Quito.

María Alejandra Vélez

Ya está cerquita el fin de año y como ya sabe se viene un feriado. Además, en la capital se darán algunas actividades, como el tradicional concurso de monigotes de la avenida Amazonas y el infaltable concierto en la Concha Acústica en el sur de la urbe.

¿Cómo movilizarse para disfrutar de estos eventos? Pues puede optar por el Trolebus o la Ecovía. Solo tiene que estar atento a los horarios que tendrán por estos días.

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, encargada de ambos sistemas, informó de los cambios para los siguientes días. Y quedan así:

El sábado 31 de diciembre de 2022, operarán de 06:00 a 20:00; el domingo 1 de enero de 2023, de 08:00 a 20:00 y el lunes 2 de enero de 06:00 a 20:00.

¡Pilas con los alimentadores! El sábado estarán operativos de 06:00 a 21:00. El 1 de enero de 2023 funcionarán de 08:00 a 21:00. Y el lunes 2 podrá usar sus sercivios de 06:00 a 21:00.

Pero no todos los circuitos estarán hábiles. ¡Ojo! con esto en el Trole no habrá la ruta Morán Valverde - El Labrador (C2) y en la Ecovía, no trabajarán los circuitos Guamaní - Universidades (E1), Quitumbe-Río Coca (E2) y Guamaní-El Ejido (E8).

Recuerde que durante estos días de feriado, las paradas Jipijapa y Baca Ortiz, de la Ecovía, aún no estarán operativas.

Si va por el sector del Baca Ortiz no se preocupe. Puede ir un poquito más al norte a la de la Orellana , o un poquito más al sur en la Manuela Cañizares.

Y para quienes requieren ir a la parada Jipijapa, sus mejores opciones son la estación Río Coca, en el norte y Los Sauces, en el sur.

Si necesita conocer más detalles puede visitar @TransporteQuito, en Facebook y Twitter.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/