placeholder
Las Últimas
7 de noviembre de 2017 11:21

1 800 funcionarios del IESS Quito Sur fueron incorporados oficialmente

El 5 de diciembre se llevará a cabo la inauguración de esta nueva casa de salud y a partir de ese mismo día iniciará la atención a los afiliados. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El 5 de diciembre se llevará a cabo la inauguración de esta nueva casa de salud y a partir de ese mismo día iniciará la atención a los afiliados. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Un total de 1 800 funcionarios se incorporaron oficialmente al nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Quito Sur, ubicado en las calles Mosapungo y Pinllopata, en el sector de El Recreo.

A través de una ceremonia protocolar, realizada la mañana de este martes 7 de noviembre, recibieron la bienvenida.

El 80% del personal contratado corresponde a médicos generales, especialistas, enfermeras, camilleros, auxiliares y otros relacionados a la salud.

“Estamos muy motivados porque se ha abierto una nueva plaza de trabajo para muchos. El compromiso es atender a los pacientes con calidad y calidez”, comentó Carolina Ibarra, quien desempeñará funciones como enfermera.

Jesús Sánchez, especialista en anestesiología, comentó que el trabajo que tienen girará en torno a las necesidades de los pacientes y en resolver sus problemas.

Durante un mes el personal recibirá capacitación para el manejo de los nuevos equipos y sobre los protocolos de atención.

El 5 de diciembre se llevará a cabo la inauguración de esta nueva casa de salud y a partir de ese mismo día iniciará la atención a los afiliados.

“Está bien que se hagan este tipo de obras, pues los afiliados estamos constantemente aportando para tener una mejor calidad en el servicio”, señaló Marlene Pérez.

Carmen Herrera caminaba por el lugar y al ver la nueva edificación se sorprendió. “Está muy grande y por lo que veo va a tener mucho personal. Esperemos que eso se refleje en citas a corto plazo”.