placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2016 09:51

En el Hospital del Sur ya no están los guardias

Foto: Alfredo Lagla / ÚN

En el ingreso principal del Hospital del Sur por momentos se forma aglomeración de gente que intenta asistir a su cita. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Unidad de Noticias

Desde el medio día del 3 de octubre de 2016, en el Hospital Enrique Garcés, en el sur de Quito, ya no hay guardias. Funcionarios de esa unidad de salud están distribuidos en las puertas de ingreso para coordinar el acceso de los pacientes.

En el ingreso de la calle Chilibulo, la dueña de uno de los kioscos colaboraba en la apertura de la puerta para el ingreso de vehículos, el martes 4 de octubre de 2016.

En cambio, en el ingreso principal, el guardia que se encargaba de organizar el paso hacia el interior, fue reemplazado por un funcionario del hospital. Allí por momentos, se forma aglomeración de gente que intenta asistir a su cita.

Maribel Moreno, familiar de un paciente que permanece en emergencia, estuvo desde la noche del 3 de octubre en el hospital, y explica que a momentos, se vivió una desorganización. "No hay guardias. Para restringir el paso se organizar a la gente, estuvieron los mismos funcionarios y en la puerta de emergencia toda la noche, no hubo ninguna persona que controle" señaló.

En lo mismo coincidió Alba Shingre, otra familiar de un paciente. "Vine desde ayer por la operación de mi sobrina. Al medio día se vio a los guardias reunidos y después salieron. No volvieron más".

Una de las comerciantes del interior del Hospital, quien prefirió no identificarse, señaló que al irse los guardias, dijeron que no regresarían ya que el contrato con esa casa de salud había terminado y no se había renovado.

Este diario intentó buscar la reacción de los directivos del Hospital Enrique Garcés. Sin embargo, en la puerta de ingreso nos indicaron que era necesario pedir una cita.