placeholder
Las Últimas
21 de enero de 2020 15:35

Un 'huecazo' se abrió en la Amazonas y Naciones Unidas

La circulación vehicular fue suspendida en el lugar donde se produjo el socavón. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La circulación vehicular fue suspendida en el lugar donde se produjo el socavón. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Recién llega la lluvia a Quito y ya hay novedades. La mañana de este 21 de enero del 2020, un socavón de un metro y medio de diámetro se produjo en la intersección de las avenidas Amazonas y Naciones Unidas, en el norte de la ciudad. 

La circulación vehicular fue cerrada desde la Gaspar de Villaroel hasta la Corte Nacional de Justicia, en sentido norte-sur, mientras los obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajaban en los arreglos en el lugar.

Una cuadrilla de trabajadores acudió al punto. Una pala mecánica retiró la calzada destruida y en el sitio se colocó nuevo asfalto. De forma simultánea, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó un operativo especial de movilidad.

Pasadas las 14:00 de este 21 de enero, la AMT informó que la vía fue habilitada al tránsito en su totalidad. 

​Desde la mañana de este martes, una fuerte lluvia se registró en varios sectores de Quito. En el norte como en el sur, el cielo se oscureció y también se escucharon truenos.

En el sector de San Roque, en el Centro, la movilidad se dificultó debido a la acumulación de agua y se registró congestión vehícular.