placeholder
Las Últimas
11 de mayo de 2018 07:19

Vaya huecos que hay en la Granda Centeno

De bache en bache, los conductores tiene que maniobrar para manejar. Foto: Diego Pallero / ÚN

De bache en bache, los conductores tiene que maniobrar para manejar. Foto: Diego Pallero / ÚN

María Belén Merizalde

Al menos cinco huecos se han formado en un tramo de la avenida Antonio Granda Centeno, una linda zona del norte de la capital. El pavimento de los dos carriles, en sentido oriente-occidente, está muy deteriorado. Esa es la principal queja de los vecis de esta parte de la ciudad.

La mayor cantidad de baches están ubicados entre las calles Sancho de la Carrera y Vasco de Contreras.  Los vehículos que circulan por esta calle deben hacer varias maniobras para evitar caer en cada uno de los huecos.

Unos son más grandes y casi imposibles de esquivar, por lo que quienes ya conocen el estado de la vía, prefieren disminuir considerablemente la velocidad para que la caída no sea tan fuerte.

Alexis Vaca vive en el sector y sostiene que en otras calles cercanas la situación es similar. “A pocas cuadras en la avenida Brasil existe cualquier cantidad de huecos. El tema, según los sufridos vecinos, es que vienen bachean, vuelven a aparecer los huecos, vuelven a bachear y así no se puede tener una solución definitiva”.

Luis Lozada sostiene que poco a poco se han ido incrementando los huecos. “Primero había solo un hueco y luego fueron apareciendo más, es por el paso de los autos y las lluvias que hemos tenido”.

Los moradores piden que las autoridades tomen en cuenta esta avenida y les brinden una solución a largo plazo y no “medidas parche”.