placeholder
Las Últimas
2 de diciembre de 2021 16:38

Ideas creativas se alistan para una feria navideña

En esta ocasión se vigilará el cumplimiento de medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía

En esta ocasión se vigilará el cumplimiento de medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía

Roxana Madrid (I)

Faltan pocos días para que llegue la Navidad, y los vecinos de Cumbayá tendrán un sitio ideal para rebuscar sus obsequios: el Grand Bazaar de Navidad.

Esta tradicional vitrina muestra las variadas ideas de emprendedores y microempresarios locales. Podrá encontrar ropa, artículos para el hogar, bisutería, carteras, juguetes, manualidades, por mencionar algunos productos.

Allí estará, por ejemplo, Paola Girardo. Su proyecto nació en plena pandemia y consiste en crear objetos de macramé (una técnica ancestral a base de nudos).
Al inicio Paola obsequiaba cojines elaborados con esta técnica a personas vulnerables, y ahora quiere que su negocio crezca. “Espero que podamos formar una comunidad en donde se realicen talleres que enseñen sobre esta técnica de macramé”, dice Paola.

Otra emprendedora es Mari Núñez, quien impulsa el proyecto El baúl que se enfoca en la decoración del hogar. “Trabajamos y diseñamos productos elaborados por artesanos ecuatorianos, que van desde un lindo detalle en espacios íntimos de la casa como aromas y velas, tazas, canastos, jarrones hasta ideas fantásticas al momento de disfrutar con amigos”, mencionó.

El Bazar contará este año con la presencia de 155 emprendimientos. En esta ocasión el 40% de los expositores serán nuevos, así que brindarán más alternativas a los visitantes.

Y para que solo les haga el gasto a los emprendedores, la entrada será gratuita.
El evento se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de diciembre en La Deportiva Cumbayá, El viernes y sábado estarán de 11:00 a 21:00 y el domingo de 11:00 a 19:00.
Los peques también tendrá sus espacios recreativos y habrá patio de comidas.