placeholder
Las Últimas
2 de mayo de 2018 14:03

El IESS rechaza información falsa sobre su institución

Imagen referencial. Si ve ofertas de trabajo, verifique que estén publicadas en las cuentas oficiales. Foto: archivo ÚN

Imagen referencial. Si ve ofertas de trabajo, verifique que estén publicadas en las cuentas oficiales. Foto: archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) utilizó su cuenta de Twitter para alertar a la ciudadanía sobre ofertas de empleo que no corresponden a la institución.

En las imágenes publicadas el 28 de abril en la red social, se observa un correo electrónico al que los aspirantes envían su hoja de vida. En otra, el supuesto director de Talento Humano del IESS pide que se contacte a un número de teléfono para mayor información sobre las plazas de trabajo. En la última fotografía se observa que desde un número celular envían mensajes por Whatsapp.

Ante esta situación, el IESS señaló que "rechaza este tipo de información. Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de nuestras cuentas oficiales y no compartir cadenas malintencionadas. NO TE DEJES ENGAÑAR". 

Así que ya sabe, si ve ofertas laborales que no están en las cuentas oficiales, en este caso de instituciones públicas, no haga caso y no se arriesgue a ser engañado o estafado.

El IESS también recordó que los trámites son gratuitos y que jamás solicita actualizaciones de datos por correo electrónico